Por hurto y otros delitos funcionarios de la PNB detienen al periodista Martí Hurtado en Falcón

En horas de la noche de este jueves 27 de mayo, Funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana detuvieron al periodista Martí Hurtado en el estado Falcón. Lo acusan de hurto, posesión de municiones, peculado y otros delitos, denunció el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa.

La detención se hizo  a eso de las 9 de la noche en la casa del comunicado social,  ubicada en la calle Bolivia de Punto Fijo, que para ese momento se encontraba con su esposa Nelly Pulgar.

Se pudo conocer según la versión de los vecinos  de la familia, que  vehículos sin  identificación llegaron a la casa del periodista Martí Hurtado y allanaron su residencia quien junto a su esposa fue sacado de su hogar  y se desconocía su paradero.

Hasta horas  de la mañana de hoy viernes, después de 12 horas , se pudo conocer de la voz  de sus propios familiares que el periodista y su esposa están detenidos en la sede de la PNB en la ciudad de Coro.

Esta situación ha puesto en alerta al gremio periodístico de la región quienes consideran que esto es una violación a los derechos humanos y peor aún a la libertad de expresió. Ante este hecho el gremio de periodistas hace un llamado a las autoridades competentes para que den respuesta al caso.

El Instituto Prensa y Sociedad exigió al régimen de Nicolás Maduro información fiel del estado de Hurtado y Pulgar. Exigió además el respeto al debido proceso y una investigación independiente, reseñó El Nacional.

Deja un comentario