Y reactivada a Los Puertos. Inaugurada la ruta lacustre Cabimas-Maracaibo

Con la presencia de las autoridades de Bolipuertos, INEA, DIANCA, el Gobernador del Zulia, entre otros representantes, se dió por inaugurada la hidrovía lacustre que cubrirá las rutas Maracaibo-Los Puertos y Maracaibo-Cabimas.

Desde la terminal lacustre Hugo Chávez, ubicada en el malecón de Maracaibo, las autoridades dieron por iniciada las actividades y que supondrá un beneficio para unos 200 mil habitantes de los municipios Miranda, Cabimas y Maracaibo. Así como conecta, de forma activa y vía lacustre las dos costas del Lago de Maracaibo: la occidental y la oriental. 

La ruta Los Puertos de Altagracia-Maracaibo vendría a ser consolidada y contará con dos embarcaciones que reactivará el transporte lacustre habitual desde la localidad mirandina.

De las dos embarcaciones, una fue confeccionada en los astilleros de DIANCA, mientras que la otra surge de la alianza con el sector privado.

La VSPII tiene una capacidad de 40 pasajeros, mientras que la DIANCA I puede transportar 20 pasajeros. Estas embarcaciones tendrán 11 viajes de ida y 11 de vuelta. Con un promedio de 45 minutos por viaje.

Entre tanto, la ruta Cabimas-Maracaibo si supone un importante avance pues viene a cubrir la demanda de pasajeros desde la Costa Oriental del Lago hacia la capital zuliana.

En el caso de Cabimas serán dos embarcaciones del INEA que trabajarán de forma diaria, y cada una tendrá una capacidad de 80 pasajeros, realizarán 6 viajes de ida y 6 de vuelta con un promedio de recorrido de 84 minutos.

Cabe destacar que la salida de éstas embarcaciones desde el municipio Cabimas será en la zona del bulevar costanero, al fondo de la plaza Bolívar de la localidad.

«Esta Ruta integrada por 5 embarcaciones hechas en Venezuela y sirve a los pasajeros como medio de comunicación entre la costa este y oeste del Lago de Maracaibo, uniendo las poblaciones de Maracaibo con Los Puertos de Altagracia y Cabimas» dijo Irwin Ascanio, presidente de Bolipuertos.

Además agregó «La clase trabajadora de Bolipuertos y el INEA aporta al desarrollo de la infraestructura portuaria y vías de navegación con la adecuación de muelles, sistema de boletería, señalización, mantenimiento de geometría de los canales e hidrografía».

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario