Durante la semana. Dos GNB fueron asesinados al intentar comprar vehículos

En diferentes hechos, dos funcionarios de la GNB fueron emboscados al acudir a una compra mediante Marketplace y siendo asesinados por desconocidos. Una tercera persona cayó de igual forma en Aragua.

Los dos funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana, fueron emboscados y luego asesinados, cuando se disponían a cerrar una compra que habrían realizado a través de un mercado en línea.

El hecho ocurrió en la parroquia Francisco de Miranda en el estado Aragua,  la mañana de este domingo 17 de octubre.

Los delincuentes,  una vez que captan a las víctimas para vender un producto, a través de  plataforma virtual «Marketplace», colocan un punto de entrega de la mercancía, que es una zona controlada por estos grupos armados, y una vez que llega el “cliente” este sometido a punta de pistola y despojado de sus pertenencias.

Tres hombres, dos de ellos militares activos, fueron asesinados en hechos aislados en el estado Aragua, al intentar comprar vehículos a través del sitio web Marketplace.

De los asesinatos se sindica a integrantes de la banda de “El Asdrúbal” y el “Cucharo”, dedicadas a cometer este tipo de hechos delictivos, para apoderarse de los dólares en efectivo, que poseen las víctimas.

El diario El Periodiquito reseñó el primer caso a la 1:00 pm del pasado jueves  en el municipio Libertador, concretamente en la población de Palo Negro.

Jofran Aurelio Fernández Giménez, sargento activo de la GNB y Eduardo José Fernández Mesa, fueron acribillados dentro del vehículo Chery Orinoco, donde llegaron provenientes de Barquisimeto, estado Lara, para comprar un camión ofertado en Marketplace.

El hecho ocurrió en el sector El Triángulo, donde las víctimas fueron emboscadas por miembros de la banda de “El Asdrúbal”. En el ataque resultaron gravemente heridos Yajaira Cárdenas de Fernández (51) y Jesús Fernández, quienes fueron trasladados a un centro de salud tras recibir tiros en el tórax.

El segundo caso se produjo en el sector de Múcura, en Villa de Cura, municipio Ezequiel Zamora, cuando el sargento Josué David Rondón Rodríguez, de 35 años, adscrito al Ministerio de la Defensa, se había trasladado hasta este sector acompañado de Erwin José Santana Rojas, en su vehículo Chevrolet Épica con el fin de formalizar la compra de un camioneta Silverado, que ofertaba por el mismo sitio web.

Fueron interceptados por dos sujetos en una moto, integrantes de la banda de “El Cucharo”, quienes los amenazaron con armas de fuego para que entregaran los dólares en efectivo. Al intentar huir recibieron varios disparos.

Santana Rojas condujo el vehículo hasta una clínica en Turmero, para tratar de salvar a su amigo, pero ya había fallecido. Varias comisiones de la policía estadal, Cicpc y GNB se desplegaron por la zona con el fin de tratar de capturar a estos grupos hamponiles.

Las autoridades alertan a la población a no caer en este tipo de transacciones en las que se venden bienes a «buen precio» lo que termina siendo el azuelo, para atraer a las víctimas y cometer los robos.

El Carabobeño

Deja un comentario