Clez sesionó por el Día de la Mujer

Con motivo de haberse celebrado el «Día Internacional de la Mujer», el Consejo Legislativo del estado Zulia (Clez), realizó este miércoles una sesión solemne para enaltecer los valores, esencia, aportes y significativo legado no solo de la mujer venezolana sino de la aguerrida mujer zuliana.

Cabe destacar, que los actos protocolares en honor a la mujer, comenzaron temprano con una eucaristía realizada en la Catedral y posteriormente la colocación de ofrendas florales en el Panteón Regional, a los cuales asistieron importantes personalidades del entorno científico, educativo, cultural, político y empresarial de la región.

En ese sentido, Amaya Briner; Cónsul de Suiza en la ciudad de Maracaibo, destacó en su discurso como oradora de orden, la importancia que tiene hoy la mujer y los grandes retos que viene asumiendo en defensa plena de sus derechos fundamentales ante la sociedad.

“Nos regocijamos en ver cada día como superamos con mucha firmeza las limitaciones y avanzamos hacia la construcción de nuevos espacios de convivencia en una sociedad que ha sido ultrajada por la discriminación y violencia de género. Sin embargo, la visión de la mujer hoy no abarca ni se queda en lo efímero, sino que profundiza su instinto para empoderarse del éxito en todos los ámbitos posibles y contribuir así a consolidar una sociedad más justa, ojalá nos comprometieramos más con un Zulia de igualdades, promoviendo cambios significativos que beneficien al ser humano”, precisó la referida autoridad consular.

Por su parte, Iraida Josefina Villasmil; presidenta del Clez, calificó de heroico y ejemplar la participación protagónica de la mujer, considerando como premisa, el respeto a su espíritu de lucha, calificó muy acertado condecorar con la Orden “Ana María Campos” a nobles e insignes mujeres zulianas cuya labor ha marcado huellas en la vida productiva de nuestra región.

“La presencia de la mujer debe ser transversal y estar en todos los ámbitos, no es un objeto sino una verdadera columna en la familia, es epicentro, corazón, esencia, piel, acción que marca la diferencia por eso nos sumamos a la defensa plena de sus valores y derechos”, expresó la diputada.

Entre las distinguidas mujeres que recibieron el referido reconocimiento por parte del Parlamento Regional, se encuentran, la Primera Dama del estado Zulia; Eveling Trejo de Rosales, Doris Salas, Zulay Medina, Amelia Rubio, Jasmín Rendiles, Amaya Briner, Desiree Barboza, Yadira Soto de Toledo, Lis María Márquez, Marina Colmenares, Nidia Gutiérrez de Atencio, Diyuly Chourio, Loraine Palmar, Suher Yabroudi, Diyimira Ríos Nava, Anicarmen Chirinos, Yunaira Peñaranda y Cindy Echeto.

Nota de Prensa

Deja un comentario