10 años de abandono. Gobernador  del Zulia y Alcalde de Cabimas reinauguran el Ambulatorio Bello Monte

Luego de 10 años fueras de servicio y en estado de total abandono, nuevamente se dio apertura con la puesta en funcionamiento del Ambulatorio Bello Monte en la parroquia Germán Ríos Linares,  de la mano del gobernador del estado Zulia Manuel Rosales y del alcalde de Cabimas, Nabil Maalouf.

En horas de la mañana de este 31 de marzo, el gobernador del Zulia visitó a Cabimas para cumplir con el compromiso de la reapertura de este importante centro de salud que es un esfuerzo prácticamente del gobierno municipal de la mano de Nabil Maalouf  y que contó con el apoyo del gobierno regional.

Esta obra es para el beneficio de unos 12 mil habitantes de los sectores Bello Monte, 12 de octubre, Los Hornitos y demás zonas circunvecinas en la parroquia Germán Ríos Linares, quienes contarán con  de este centro de salud con atención en medicina general, odontología y ginecología a lo cual se irán sumando otros servicios.

Vigilantes de las «manos peludas» que todos lo destruyen

Durante su intervención manifestó que el director de este centro de salud será el doctor Julio Ybarra, quien estará acompañado de un excelente equipo de profesionales de la medicina, de la enfermería  y de la parte administrativa y obrera, a quienes pidió que junto con las comunidades beneficiadas de estos servicios sean los vigilantes y cuidadores de este espacio y evitar que “manos peludas” lo destruyan, como ya ha ocurrido con otros centros asistenciales.

Hizo un llamado a la comunidad a crear la Asociación de Amigos del Ambulatorio  para cuidar de sus instalaciones, de sus equipos, de sus insumos, medicamentos  y evitar  el desvío de los mismos por gente inescrupulosas que se llevan todo.

Comunidad agradecida

La comunidad de Bello Monte y sectores aledaños se mostraron complacidos con la reapertura de este ambulatorio que viene a beneficiar a un importante número de familias que se encontraban desasistidos como lo señala Celia Wuano, habitante de Francisco de Miranda.

Para Ender Andrade, dirigente vecinal de German Ríos Linares, es una gran bendición contar nuevamente con este centro de salud que está más cerca de la gente que no puede acudir hasta el hospital y que tendrán un lugar cerca de sus hogares debidamente equipado  y con profesionales de la medicina dispuestos a dar calidad de vida con medicina especializada.

Por su parte el Doctor Carlos Chirinos, director de Servicios Médicos de la Alcaldía de Cabimas, manifestó que esta es la segunda vez en 20 años que este centro de salud un gobierno de la oposición trabaja en su recuperación, la primera vez fue Hernán Alemán y Ahora le toca a Nabil Maalouf  y se hace realidad este proyecto en concordancia con las comunidades.

 Sin definir la fecha para la apertura de la emergencia del HGC

Igualmente la primera autoridad regional informó que para los próximos días se tiene prevista la inauguración de los trabajos de rehabilitación ejecutados en el área de la emergencia de adulto y de pediatría, sala de hospitalización, trauma shock y otros servicios de importancia  del Hospital General de Cabimas donde se hizo una inversión por el orden de los 521 mil dólares.

 Recordó con tristeza que durante su última gestión  había realizado el rescate de este centro hospitalario piloto de la COL, el cual era como una clínica privada y que los gobiernos siguientes dejaron en total desidia y abandono oficial, lleno de basura, ruinas y escombros.  

Hizo el llamado de conciencia a la población a cuidar de estos espacios, ya que los gobernantes hacen las obras  y se tienen que ir, pero las mismas quedan para el pueblo  y ellos deben ser los principales protectores de las mismas.

Deja un comentario