Con total éxito se realiza el despeje de  aceras y avenidas del casco central de Cabimas

 Una vez cumplido el plazo establecido por  las autoridades municipales a través de  la Empresa Municipal de Microempresarios Copaiba ( Emdemco),  el 1 de agosto se inició el despeje de las aceras de la Av. Independencia del casco central de Cabimas .

El presidente de la Empresa Municipal de Microempresarios Copaiba ( Emdemco),  José Luis Figueredo, señaló que esta acción está  enmarcada  en  la entrada en vigencia de la Ordenanza de Convivencia Ciudadana y el plan de reordenamiento impulsado por el alcalde Frank Carreño, con el fin de garantizar el libre tránsito peatonal y la organización de la ciudad.

Destacó que  la medida se concentra  en la principal arteria vial del centro comercial de la entidad, específicamente en la avenida Independencia o mejor conocida como Av. Principal de la ciudad  y que busca la reubicación de 55 a 60 emprendedores que ocupaban de manera informal el casco central.

El presidente de Emdemco recordó que este abordaje se hizo en conjunto entre la Dirección General de la Alcaldía, la Dirección de Servicios Públicos, Policabimas y Copaiba.

Destacóque este grupo de  trabajadores independientes están siendo trasladados al Mercado Municipal, espacio dotado de servicios básicos, baños, seguridad y condiciones óptimas para el expendio de sus  mercancías.

Retiro de tarantines

Figueredo informó que se  otorgó un lapso a los comerciantes para retirar voluntariamente sus estructuras e instrumentos de trabajo (tarantines). Y  aquellos  que permanezcan abandonados serán removidos por la empresa Imauca a partir de este viernes 7 de agosto.

El presidente de Emdemco enfatizó que la medida no busca vulnerar el derecho al trabajo ni confiscar mercancías, sino dignificar la labor de los emprendedores en espacios adecuados, garantizando simultáneamente una ciudad más limpia  y ordenada para todos los habitantes de Cabimas.

Próximas fases del plan

 Igualmente informó que la medida busca extenderse paulatinamente a todo el municipio e incluye la organización de los estacionamientos en vías públicas para evitar el colapso vehicular, así como el control de la circulación de motorizados, de regular de algún modo el comportamiento ciudadano para garantizar la seguridad en espacios públicos y privados, así como la armonía y la paz,  según el objetivo de la Ordenanza de Convivencia Ciudadana.

Deja un comentario

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo