Zona rural de Cabimas. Reportan 10 posibles casos de malaria en “El Pensao” y “Churuguarita”

Habitantes de  “El Pensao” y “Churuguarita”, zona rural de la parroquia Arístides Calvani en el municipio Cabimas reportaron 10 posibles casos de malaria ante el del  Departamento de Desarrollo Social de la Alcaldía de Cabimas.

Jackson Bracho, coordinador político de la parroquia Aristides Calvani,  manifestó que en la referida zona rural desde hace aproximadamente ocho días existen alrededor de 10 casos de malaria, que han llamado la atención de la población y ante la posible propagación de la misma en otros residentes que han manifestado presentar algunos síntomas similares a la enfermedad,  tales como: fiebre, cambio de color de piel, entre otros.

Destacó el denunciante, que en los habitantes de la zona rural no cuentan con centros de salud disponible, los existentes  en «Corral de Nava» y «Agua Santa», permanecen cerrados, razón por la cual los enfermes deben trasladarse hasta otros municipios en búsqueda de atención médica.

Expuso que para poder determinar la situación de salud de los enfermos se trasladaron hasta el municipio Miranda, donde le fueron practicadas las pruebas para confirmar la presencia de malaria en la zona.  

El coordinador político parroquial señaló que ante la inquietud de la comunidad acudieron a las instalaciones de la Alcaldía de Cabimas ,para solicitar el apoyo en materia de salud y buscar una salida a esta situación y que se mejore la asistencia médica de la zona con la apertura de los centros ambulatorios.

Reconoció el apoyo del alcalde Nabil Maalouf quien como médico se preocupa por la salud y bienestar del pueblo cabimense, por ello, reafirmó » el Alcalde de seguro tiene toda la disposición de ayudarnos  pero no tiene recursos va empezando la gestión, hay algunas trabas ya que los ambulatorios pertenecen a Barrio Adentro».

Nota de Prensa

Deja un comentario