Concejal Ángel Atencio: “El inconveniente en F-7 es de presión y no de llenado del tanque”

Ángel Atencio, concejal oficialista en Cabimas,  desmintió las declaraciones ofrecidas por el alcalde Nabil Maalouf relacionadas con las fallas presentadas en el llenado del tanque de F-7 y que estaba afectando la distribución del vital líquido.

Atencio resaltó que la Revolución del Agua se ha hecho presente en este municipio gracias a la acción efectiva e inmediata del gobierno nacional, que ha  venido trabajando en la dotación de 4 motores en Pueblo Viejo en conjunto con la  Unicef, con lo cual se ha recuperado la capacidad de suministro del líquido, que permite una distribución de  dos mil 800 litros de agua por segundo al municipio.

En  cuanto a los trabajos de rehabilitación e instalación de bombas en la planta F7 siguen, y no han afectado el bombeo del agua a los sectores de Cabimas.

“El inconveniente en F7 es de presión y no de llenado del tanque de reserva, el cual es abastecido regularmente, y no es como lo pretende hacer ver el alcalde Maalouf”

El concejal oficialista aseguró que en los próximos días  se estará instalando una segunda bomba en F7 y subirá el nivel de presión, por lo que  se estima que en todo el municipio  llegue el agua de manera equitativa tanto en la zona baja. media y alta  al salir del esquema por redes, por lo que  el 80% de las comunidades contará con agua potable de calidad.

Explicó, que ya está operando un equipo que fue repotenciado y será ayudado por uno totalmente nuevo, es decir cada red tendrá su bomba y serán independientes.

Manifestó que, en Pueblo Nuevo, se está optimizando y potabilizando el agua con el reacondicionó todo el sistema de piscinas y de clorificación del agua dando como resultado un líquido más claro y de mejor calidad.

Dijo también que en “La Macanilla” se instaló la bomba para asistir a los vecinos del municipio Santa Rita.

“Estas mejoras presente en la distribución del agua que se observa en los municipios de la COL, es producto de un  trabajo en equipo impulsado por el Gobierno Nacional desde el Ministerio de Atención a las Aguas, Hidrolago y la gestión del Poder Popular por medio de nosotros, sus representantes, como concejales», dijo Atencio.

Saneamiento de colectores

El concejal Ángel Atencio manifestó que  el trabajo de la revolución no se detiene y para dar respuestas a las comunidades de Los Laureles, en la parroquia Germán Ríos Linares; Las 40  en la parroquia Ambrosio, y los barrios “El Porvenir” y “El Carmen” en la Jorge Hernández, afectados por las aguas negras  llegó un camión vacum con el que se realizó el saneamiento de colectores.

En  cuanto a las denuncias formuladas por vecinos y representantes políticos sobre la ausencia de oficinas de Hidrolago en Cabimas para la atención del Público, informó que se espera la reapertura de las mismas, la ubicada en el Centro Comercial «Unión», frente al  Centro Cívico de Cabimas fue la que quedó inoperativa.

Deja un comentario