Virgen de La Chinita bendijo a la feligresía de Ciudad Ojeda

El día de ayer, 08 de noviembre, la feligresía de Ciudad Ojeda, sobre todo en el sector Las Morochas, se llenó de alegría cuando recibieron a la Santa Patrona del Zulia, la Virgen de La Chinita.

En su recorrido por los pueblos del Zulia, la Virgen de Chiquinquirá hizo su parada en Ciudad Ojeda, Lagunillas, y siendo llevada escoltada por los Servidores de María y la Guardia Nacional Bolivariana, la Virgen Morena llenó de aliento y esperanza al pueblo.

«Recibir a La Chinita nos llena de fuerzas y esperanza, en especial para nosotros, «los morocheros», quienes hemos pasado por momentos muy difíciles en los últimos años» dijo una entusiasmada habitantes del sector Las Morochas.

Niños, adolescentes y adultos salieron al encuentro de la Sagrada Imágen, al ritmo de los cantos marianos que se mezclaron con el calor de la gente.

Entre tanto, un momento solemne se exhibió cuando ambas tablitas se encontraron como el encuentro de dos historias llenas de fe y devoción.

La Virgen de La Chinita fue llevada a la Iglesia de Nuestra Señora del Rosario del Paraute en donde fue honrada y venerada, así como cumplió con el cronograma establecida por la Diócesis de Cabimas.

Hoy arribó a Bachaquero y se cumplirá con una serie de actividades, y mañana miércoles parte al municipio Baralt como parte del tradicional recorrido que culmina en Maracaibo en el marco de las fiestas patronales.

Fotos Cortesía/Aunary Finol

Deja un comentario