Instalado el Instituto Municipal de la Gaita en Lagunillas

El Concejo Municipal de Lagunillas realizó una sesión especial para conmemorar el Día del Gaitero y la creación del Instituto Municipal de la Gaita, que lleva el nombre de Luis Antonio Escaray, gran exponente de este género quien defendió y honró al municipio Lagunillas.

El presidente del concejo municipal, Dixon Rivera, en nombre del Alcalde bolivariano Leonidas González, honró a este gremio y destacó que el primer mandatario municipal continúa con el compromiso asumido para apoyarlos y seguir trabajando en conjunto para brindarles mejores condiciones, ya que han dedicado su vida a este género que engalana los hogares durante las fiestas decembrinas.

El Instituto Municipal de la Gaita está integrada por 120 gaiteros los cuales cuentan con el apoyo del gobierno municipal de Lagunillas.

Quien estará al frente de la institución será el concejal Dixon Rivera, y como vicepresidente, Albéniz Alfonzo.

La creación del Instituto Municipal de la Gaita es un pedido de los gaiteros del municipio que busca amparar las actividades y darle fuerza a los grupos culturales que incentivan los valores de la música folklórica zuliana.

Deja un comentario