Virgen de La Chinita en tierras de Bachaquero

La Virgen de Chiquinquirá sigue en su camino por los pueblos de la Costa Oriental del Lago, y hoy llegó a tierras de Bachaquero para alegría y gozo de su feligresía.

Arribando por el muelle de PDVSA, vieja Costa Bolívar, la réplica de la imagen de la Patrona del Estado Zulia, la Virgen de La Chinita llegó escoltada, como siempre, por sus servidores marianos.

Fue recibida por los presbíteros Jesús Fernando Santamaría, Jorge Ramírez y Luis Bocaranda. Además con presencia de concejales del municipio Valmore Rodríguez, el diputado Javier Briceño y Jhon Zicardi, estos dos últimos, candidatos a la alcaldía de la entidad.

«Al ritmo de los chimbangles de San Benito de Palermo, -otras de las fiestas religiosas de larga data de este municipio y de otros pueblos costeros-, la imagen de la Virgen despidió al muelle y a los trabajadores petroleros que cada año le ven llegar, llevándose ruegos al unísono por el bienestar de sus familias, la activación efectiva y eficaz de la industria y la seguridad laboral de sus trabajadores como en otrora» dijo la cronista del municipio, Elimary Aguilar. 

Mañana sigue su rumbo a tierras de Baralt, para luego ir hasta el Sur del Lago, y así, hasta regresar a su trono en la Basílica de Chiquinquirá.

Con información de la Cronista Municipal de Valmore Rodríguez

Deja un comentario