Candidatos de la Unidad en Lagunillas: Miles de niños no cuentan con útiles escolares

Candidatos a concejales de la Mesa de la Unidad en Lagunillas visitaron el sector Andrés Eloy Blanco y donaron kits de útiles de escolares debido a la precariedad que atraviesan muchos niños en edad escolar.

“La situación que viven los niños de Ciudad Ojeda es terrible; si bien es cierto, es necesaria la educación presencial, pero se debe asegurar que los infantes posean las herramientas necesarias. Sin útiles escolares es complicado que puedan cumplir el objetivo de formación que establece el mismo Ministerio de Educación”, dijo Kristal Méndez, candidata a concejal por el circuito que integran las parroquias Libertad y Alonso de Ojeda.

Por su parte, Hiulis Rivero, candidata del mismo circuito, expresó que más allá de las ganas y la disposición que tengan los niños, así como la responsabilidad que pueda tener un representante, es «cuesta arriba» cuando no poseen recursos para la compra de útiles escolares y el uniforme.

“Miles de padres acuden a nosotros buscando una ayuda para el uniforme, para los útiles escolares. Pero además de ello, hay otra realidad, las condiciones de las escuelas son paupérrimas, no hay una buena infraestructura, y mientras, los niños padecen de una educación a medias, en donde docentes ejemplares hacen un gran esfuerzo para cumplir con la enseñanza”,

En la visita que realizaron al sector pudieron constatar la realidad de muchos padres con sus niños, algunos estudiantes que asisten al bachillerato no pueden cumplir con las tareas y actividades.

“En el nivel de secundaria, la necesidad de los útiles escolares es fundamental. Si no tienen para comer, cómo se le puede exigir a un adolescente que cumpla con la lista de los útiles. Más allá que la mayoría no cuentan con libros ni guías para completar las tareas”, dijo Javier Africano, candidato a concejal por la lista por parte de la Mesa de la Unidad en Lagunillas.

Entre tanto, Kristal Méndez agregó “hacemos un esfuerzo para ayudar a la mayor cantidad de niños, se requiere que desde los puestos de autoridad se generen cruzadas para ayudar a los más necesitados, se requieren personas que lideren con hechos y damos un paso al frente” apuntó.

El caso del sector Andrés Eloy Blanco es solo uno de las decenas de sectores de Lagunillas con familias en serios problemas económicos, y la deserción escolar puede ser mayor en la medida que avanza el año escolar.

Deja un comentario