La selección brasileña completó su primera victoria en el Mundial 2026 con un contundente 3-0 sobre Haití. Con este resultado en Filadelfia, la Verdeamarela se asienta firmemente en la cima del Grupo C, mientras que el combinado caribeño se despide oficialmente de la Copa del Mundo.
Carnaval en el primer tiempo
El equipo conducido por Carlo Ancelotti dominó el encuentro de principio a fin. Aunque Haití intentó resistir en los primeros compases con una marca férrea y replegándose en su propio campo, sus falencias defensivas ante los balones largos y las constantes pérdidas en el mediocampo terminaron pasándole factura.
La resistencia caribeña se rompió a los 22 minutos:
- 1-0: Tras una gran jugada de Vinícius Júnior, un rechazo del defensor Hannes Delcroix rebotó fortuitamente en Matheus Cunha para abrir el marcador.
- 2-0: Poco después, tras una recuperación alta, ‘Vini’ habilitó con precisión al atacante del Manchester United, quien firmó su doblete con un potente disparo.
Vinícius corona la fiesta antes del descanso
La única nota negativa de la noche para los sudamericanos fue la lesión de Raphinha, quien tuvo que abandonar el terreno de juego a los 38 minutos por una molestia física.
Sin embargo, el golpe anímico no frenó la máquina brasileña. En la última jugada de la primera etapa, Lucas Paquetá frotó la lámpara y rompió las líneas haitianas con un pase elevado magistral. Vinícius Júnior picó al vacío, quedó mano a mano y definió con sutileza entre las piernas del arquero Johny Placide para sellar el 3-0 definitivo antes de irse a los vestuarios.
En el complemento, Brasil reguló las cargas y manejó la posesión con total tranquilidad ante un rival que ya no encontró respuestas físicas ni futbolísticas.

