Vecinos reclaman que oficialistas amenazan a personal por permitir limpieza de escuela en Cabimas

Vecinos del sector Nueva Cabimas Rómulo Betancourt, denunciaron este 15 de noviembre que militantes oficialistas y supervisora circuital  amenazan al personal del preescolar Bolívar por permitir que realizaran una limpieza en las áreas verdes de a institución en medio del inicio de clases anunciado por Nicolás Maduro.

Por medio de audios difundidos en redes sociales, una mujer, quien se identifica como Zoraida Ortega, dice que la directora no debió permitir que miembros «de oposición» limpiaran las escuela. «Ellos no pueden aceptar nada de la oposición y menos en estos momentos», afirma.

Un vecino contactó a Primer Edición Costa Oriental del Lago para denunciar la situación. «Eso no tiene tilde político, es para ayudar a la escuela y no es justo que el personal de la escuela salga afectado pro un bien que es para los niños», dice el vecinos. Los afectados hicieron un llamado a la dirección educativa de Cabimas para que evalúe la situación que solo representa beneficios para la comunidad estudiantil del preescolar Bolívar.

Hasta ahora, pese al llamado a las aulas que se realizó en el país, sindicalistas educativos de Cabimas dicen que las escuelas no están aptas para asistir a clases presenciales por el deterioro que presenta de la infraestructura; techos caídos, paredes con humedad; falta de alumbrado, maleza que cubren áreas verdes y canchas deportivas. También los robos que se registraron durante al cuarentena por COVID-19, donde el hampa desvalijó a instituciones educativas y robaron pupitres y otros enseres.

 

Deja un comentario