En Ciudad Ojeda. Vecinos reclaman por colapso de aguas servidas

En Lagunillas, el problema de los colectores dañados, al lado del servicio del agua potable, son dos de los reclamos con mayor tendencia entre la colectividad del municipio ubicado en la Costa Oriental del Lago.

Hoy, 15 de noviembre, a solo 6 días de las elecciones, los vecinos de la calle Buenos Aíres con Avenida 34 reclaman por el desborde de aguas servidas en el sector.

La entramada red de colectores de Lagunillas presenta serias evidencias de problemas técnicos y de mantenimiento, sobre todo los secundarios, los cuales deben desahogar de manera correcta en los grandes tuberías o colectores principales.

Se calcula que en el municipio hay unos 60 barrios con problemas en su red de colectores, casi un tercio de los sectores del municipio. Pero el problema se acrecienta cuando hay temporada de lluvias.

Uno de esos casos es el colector en la calle Buenos Aíres con avenida 34, en el barrio Unión de Ciudad Ojeda.

El colector principal, al parecer obstruido, ha generado el desborde de las aguas negras en el sector. Entre tanto los vecinos piden clemencia y atención en el tema.

«Necesitamos, por favor, la ayuda de los entes. De la Alcaldía, del gobierno. Por favor, la Alcaldía de Lagunillas, por favor, necesitamos la intervención de Hidrolago. Aquí hay gente enferma, por favor», manifestó un vecino a través de un video difundido en redes sociales.

Otro vecino manifestó «las aguas están entrando en nuestros hogares, ni siquiera un camión vacuum han traído para ayudarnos.

Pero el problema no solo es en el Barrio Unión, situaciones similares se observan en decenas de barrios de la parroquia Libertad, en el centro de Ciudad Ojeda y en la zona sur de la parroquia Alonso de Ojeda.

El caso de la parroquia El Danto es diferente pues muchas de las aguas residuales caen en un drenaje que conecta con el caño la O. Más sin embargo son recurrentes los problemas en Ciudad Urdaneta.

Otros hogares siguen teniendo pozo séptico. En el caso de Fabricio Ojeda, hay una laguna de oxidación.

Deja un comentario