Vecinos de Tamare dicen que no cuentan con servicio del aseo urbano

Vecinos del sector Andrés Bello, reunidos en asamblea con candidatos de la Unidad en Lagunillas manifestaron que no hay servicio de aseo urbano, y en consecuencia, los terrenos se han convertido en botaderos de basura.

La asamblea, realizada con vecinos del sector Andrés Bello y barrios vecinos en la parroquia Libertad, municipio Lagunillas, manifestaron ante candidatos que tienen meses sin ver las unidades del aseo urbano por lo que esperan que un nuevo gobierno pueda darles solución.

José Cheo Mosquera, candidato a Alcalde, Hiulis Rivero y Kristal Méndez, candidatas a concejal, escucharon con atención las quejas y reclamos.

«Los vecinos nos manifiestan que el servicio de aseo urbano no existe para ellos, y muchos jefes de familia solo deciden pagar a camionetas, hacerlo de forma particular, y muchos hogares, al parecer, se ven obligados a lanzar los desechos en terrenos cercanos», dijo Kristal Méndez, candidata a concejal por el circuito 1 del municipio Lagunillas.

Méndez manifestó que los verdaderos concejales y que están al servicio de las comunidades, son aquellos que escuchan la expresión de la población, no solo a un grupo de afectos, es a toda la población.

«El pueblo de Lagunillas se siente desasistido, y el servicio de aseo urbano es uno de los más deficientes en el Zulia», dijo Méndez.

Por otro lado, Hiulis Rivero, candidata a concejal y llave en el circuito 1 de Kristal Méndez, manifestó que sin duda el servicio de agua potable es deficiente.

«Hay casas en Tamare que nunca les llega el vital líquido; están obligados a comprar a los camiones cisternas, otros madrugan para tomar un poquito de agua, pues cuando corresponde el esquema, ésta zona de la parroquia Libertad es la que menos presión en la red de aguas blancas», expresó Rivero.

Otro problema desde hace muchos años es la inseguridad, calles muy oscuras, y calles que están bajo dominio del hampa.

En las elecciones a realizarse el próximo 21 de noviembre, el circuito 1, constituido por las parroquias Libertad y Alonso de Ojeda (Paraute) tendrá dos candidatos nominales: Hiulis Rivero y su suplente Mervin Marín, así como Kristal Méndez y su suplente, Jairo Pedroza.

Deja un comentario