Un clamor de atención a las autoridades competentes realizan los habitantes de los sectores 12 de Octubre y Campo Alegre de la parroquia Germán Ríos Linares de Cabimas como consecuencia de los problemas que vienen presentando con el drenaje, la vialidad y la gasificación .

A llegar a estas comunidades los olores nauseabundos emanados por las aguas servidas que se encuentran a cielo abierto en unas de sus calles dan la bienvenida a los visitantes, situación que soportan a diario los residentes de estas comunidades a consecuencia de la falta de mantenimiento del drenaje que desemboca detrás del tanque del Inos en la Carretera H, pero que actualmente está obstruido por la maleza, según lo señalado por Ángela Carrillo.

Destacó la denunciante,  que este es un problema de vieja data, pero ante el colapso del drenaje que está totalmente lleno de maleza y las fuertes lluvias no permiten la circulación normal de las aguas de lluvias que ahora se unen con las aguas negras, generando un alarmante foco de contaminación y por ende enfermedades dentro de la población.

Por su parte, Henry Morillo, con 34 años de residencia en 12 de Octubre, destacó que urge la limpieza de esta cañada que es el aliviadero de las aguas de lluvias para así poder evitar el colapso registrado en días pasados con las fuertes precipitaciones que anegó a varias viviendas de la comunidad.

Igualmente se hace necesario que Corpoelec culmine con el alumbrado en todo el sector 12 de octubre y que fue solicitado a través de la aplicación Ven App.

Para Nelida Medina la situación actual de esta comunidades es muy alarmante, en 25 años viviendo en la misma nunca se habían registrado inundaciones dejando daños dentro de sus inmuebles, por lo que se hace necesarios que los entes del gobierno municipal se aboquen atender sus demandas.

Gas y Vialidad

Otros de los servicios públicos que requieren de la atención oficial es el estado de la vialidad, la cual está totalmente intransitable y que desde el gobierno de Pablo Pérez no recibe una capa de asfalto como tampoco bacheo, según lo expresado por Víctor Nava, con 15 años de residencia en la Avenida 31 entre Campo Alegre y 12 de octubre.

Destacó que estas comunidades también se ven afectadas en las deficiencias del servicio de gas doméstico el cual ha colapsado en su totalidad, por lo que se ha dirigido hasta la gerencia de Emugas para plantear su problema y la respuesta que le dan es que deben cancelar las deudas pendientes y de este modo atender sus solicitudes.

“Los habitantes de 12 de Octubre y Campo Alegre estamos cansados de tanta desidia oficial, queremos respuestas inmediata a todos los problemas que nos aquejan”,  gritaban a viva voz los vecinos.   

Digifoto/Miriam Zambrano

Deja un comentario

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo