En Cabimas. Habitantes de la calle Las Mercedes realizan velada religiosa cultural en honor a la Virgen de Chiquinquirá

La comunidad Organizada “Melvin Chiquito” ubicada en la calle Las Mercedes en la parroquia Carmen Herrera en el casco central de Cabimas celebraron una velada religiosa cultural en homenaje a la Virgen de Chiquinquirá con motivo de su santo día.

La actividad se realizó la noche del jueves 17 de noviembre y se inició con una eucaristía celebrada por el presbítero de la Catedral de Cabimas, Jorge Pérez Tobila y contó con una masiva asistencia de público residente de este sector y feligresía de calles adyacentes que también quisieron ofrendar a la patrona de los zulianos.

Carmen de López habitante de esta comunidad manifestó su alegría de poder compartir como en una gran familia de esta celebración a la patrona de los zulianos, todos los vecinos Aportaron un granito  de arena adornando sus casas, limpiando la calle para que esta celebración se realizaron en total armonía y con mucho fervor mariano.

Destacó, que esta actividad permite que nuevamente las imágenes de las  Vírgenes de Las Mercedes y de Chiquinquirá se reencuentren en este lugar, lo cual llena de alegría y de gran fervor a los habitantes de este sector quienes salen en procesión desde la Placita de Las Mercedes en un   recorrido hasta la Calle Miranda.  

 La actividad también contó con la presentación de las agrupaciones Gaiteros  de José Linares y Gaiteros de La 19, quienes ofrecieron un repertorio de sus mejores gaitas para alegrar a todos los presentes y como una ofrenda de amor a la Virgen Chinita.

Fotos Cortesía

Deja un comentario