Unermb firma convenio con la Escuela Nacional de Administración y Hacienda Pública

La Universidad Nacional Experimental Rafael María Baralt firmó un convenio con la Escuela Nacional de Administración y Hacienda Pública (Enahp) para fortalecer el sistema educativo de la Unermb y garantizar al país la elaboración de proyectos que contribuyan con el desarrollo en las áreas de aduanas, tributos y comercio exterior.

El convenio responde a las políticas giradas por el Presidente de la República, Nicolás Maduro, de la Ministra de Educación Universitaria, Tibisay Lucena; en conjunto con las diseñadas por el Rector de la Universidad Nacional Experimental Rafael María Baralt (Unermb), Rixio Romero Pérez.

En la ciudad de Caracas se suscribió este importante acuerdo que permitirá a la Unermb ser multiplicadora de conocimientos en las áreas de Maestrías, Doctorados y Diplomados dictados por la Escuela Nacional de Administración y Hacienda Pública que estuvo representada durante el acto por su Director General, Félix Naranjo Flores.

Señaló el Rector de la Unermb, Romero Pérez, que la escuela se compromete con la Unermb a dictar cursos, diplomados, maestrías y posgrados dirigidos a lo que son servidores públicos en áreas de comercio exterior, aduana y tributo.

Además puntualizó que en el mes de enero se estaría dando inicio a la primera cohorte para estudios de posgrados en Aduana, Comercio Exterior y Tributaria.

Se maneja la posibilidad de aperturar dos sedes, una en Cabimas para la Costa Oriental del Lago y otra en San Francisco para el área Occidental. Igualmente proponer también la creación de una línea de investigación ligada a estas ramas.

Con ello, la Unermb entra a la vanguardia internacional en cuanto a estudios innovadores en los que se aplican otras estrategias y se realizan, con las herramientas adecuadas, proyectos para lo que es la recolección de impuestos y trámites aduaneros de forma eficaz.

La Universidad estaría formando a sus docentes y garantizando al mismo tiempo la continuidad de la profesionalización de los egresados con estudios de cuarto nivel.

Nota de Prensa

Deja un comentario