Siemens Energy desmiente acuerdos con gobierno de Maduro

La empresa Siemens Energy desmintió que haya conversaciones o acuerdos oficiales con la administración de Nicolás Maduro para emprender un supuesto plan de recuperación del Sistema Eléctrico Nacional (SEN) en Venezuela.

A través de un comunicado la compañía internacional, con su coordinadora de comunicaciones para Venezuela y Colombia, Eliana Rivera Giraldo, como portavoz, aseguró que hasta la fecha no ha habido un acercamiento entre ambas partes, como lo había dicho a la agencia de noticias Bloomberg.

“Siemens Energy está dispuesta a colaborar con la reconstrucción del sistema eléctrico del país, siempre en el marco legal y las autorizaciones necesarias por las sanciones. A la fecha, no hemos tenido conversaciones ni acuerdos para ningún caso en particular”, esbozó el documento enviado en respuesta a una consulta hecho por el medio Runrunes.

A finales de agosto, Eric Soto, quien es el gerente comercial de Siemens en nuestra nación, aseguró que la organización de tecnología eléctrica de Alemania había firmado contratos con el gobierno chavista para trabajar en las instalaciones de generación a gas y diesel que dan servicio a Caracas y a las que suministran electricidad a la infraestructura utilizada por la industria peterolera.

Bloomberg había publicado incluso que, pese a las sanciones económicas que prevalecen sobre la administración oficialista por parte de Estados Unidos, el Departamento del Tesoro había otorgado dos licencias a Siemens para hacer los trabajos correspondientes en materia eléctrica.

Deja un comentario