Realizaron exequias al cardenal Jorge Urosa Sabino este #24sep

Este viernes 24 de septiembre, el Monseñor José Trinidad Fernández, Obispo electo de Trujillo y Secretario General de la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV), presidió la Santa Misa en sufragio por el Cardenal Jorge Urosa Savino, Arzobispo Emérito de Caracas, quien falleció este jueves 23 de septiembre por problemas asociados al COVID-19.
Durante la homilía, el Obispo hizo referencia al Plan para Resucitar del Papa Francisco, una meditación del Sumo Pontífice durante la pandemia que resalta cómo Jesús resplandece en la esperanza de la vida plena tras la muerte o el duelo de los seres queridos.
“Con el Señor la muerte no tiene la palabra (…) La muerte es la piedra fuerte que debemos correr”, enfatizó Fernández, según reseña nota de prensa de la CEV, destacando que para el Cardenal, la resurrección constituyó un mensaje permanente en su vida pastoral.
El Obispo destacó que a lo largo de su vida, “el Cardenal Urosa siempre cultivó el amor de Dios”, tal como lo sugería su lema episcopal “Pro Mundi Vita” (Por la vida del mundo). Siempre cercano a los desfavorecidos, atento a las necesidades sociales, dedicado a la formación de los sacerdotes y ofreciéndose desde el servicio a todos sin exclusión, según lo describió el Obispo.
“En esta situación no podemos quedarnos acongojados, sino llenos de esperanza para superar esta realidad que nos sume en el mundo entero”, señaló.