Policabimas encendió la navidad en la Plaza Pompeyo Davalillo 

La noche de este 18 de noviembre, funcionarios de Policabimas celebraron con algarabía el encendido de luces navideñas en la Plaza Pompeyo Davalillo, ubicada en la Avenida Intercomunal con Carretera H, en la esquina conocida popularmente como La Norma.

De acuerdo con lo informado por el Comandante del cuerpo policial del municipio Cabimas, Johan Carvajal, expresó que la actividad se realizó por iniciativa propia del organismo para darles un regalo y sacarles una sonrisa a los niños y niñas de la ciudad e «incentivar a los niños a lo que es la cultura navideña, los valores, la ética, la moral y la buena costumbre».

Además, explicó que se escogió esta zona de esparcimiento, pues también es usada por Policabimas como Punto de Atención al Ciudadano (PAC), además de que se convierte en la primera plaza que un organismo de seguridad pública decora en estas épocas de celebración.

Cerca de cien cabimenses entre niños, adultos y personas de la tercera edad, asistieron al encendido de la plaza, en la que incluso participaron para ganar el sorteo de dos bicicletas para menores de edad.

El evento fue armonizado con la gaita tradicional zuliana con la participación de conjuntos gaiteros como Perfiles Zulianos y El Coplerito de Cabimas. Igualmente contó con la presentación de bailes tradicionales como Piel Canela, presentada por la escuela «Danzas Perfiles Zulianos» y Gaita tambora Tomasa coreografiada por la escuela «Danzas Comunitarias de Disnora Castellano», así como la presentación de un baile urbano efectuado por las estudiantes de la academia «Danza Zapatillas Bailarinas».

De esta forma, entre música, risas y bailes, los ciudadanos pudieron disfrutar de un día diferente envueltos en el espíritu navideño.

Deja un comentario