El presidente colombiano, Gustavo Petro, aboga por un acuerdo político entre su homólogo venezolano, Nicolás Maduro, y la oposición para evitar que haya un nuevo éxodo y una guerra en América.

“La oposición y Maduro deben llegar a un acuerdo político porque, sino (sic), estallará el éxodo y la guerra en América toda”, manifestó Petro en la red social X al comentar la posición de Estados Unidos de que las partes deben negociar una transición democrática.

El mandatario colombiano señaló además que Colombia y Venezuela, como vecinos y pueblos hermanos, están en una situación extremadamente vulnerable, y lo primero que deben defender son los pueblos y la paz.

«Mi gobierno no cae en la estrategia de la guerra y la separación de los pueblos. El camino es buscar la verdad y sobre ella lograr las soluciones en favor de la democracia», añadió Gustavo Petro.

por primeraedicioncol

Portal web dedicado a noticias, notas y variedades sobre la Costa Oriental del Lago-Venezuela, pero además, información general

Deja un comentario

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo