Pedro Duarte presentó Plan de Gobierno ante pueblo de Cabimas

Pedro Duarte,  alcalde de Cabimas y candidato a la reelección por el Psuv y el Gppsb, presentó su proyecto de gestión para el próximo período de gobierno 2021 – 2025, donde el aspecto económico cobra fuerza entre todas las propuestas.

El acto tuvo lugar en el Teatro Municipal Javier Fernández, y fue iniciado con una bendición impartida por el padre Jorge Rincón y el pastor José Robertis.

El actual alcalde estuvo acompañado de la Primera Combatiente, Lesbia Rodríguez de Duarte,  también de los 20 candidatos al Concejo Municipal, el Candidato y actual Vicepresidente del Clez, Abel Medina; miembros del Comando Municipal de Campaña Aristóbulo Izturiz, coordinado por Francisco Colmenares.

También voceros del GPPSB, los representantes de los partidos del GPPSB, líderes de Ubch ,  dirigentes políticos, representantes de movimientos sociales y del pueblo en general que esperan que el actual Alcalde siga dando continuidad a su gestión.

El candidato a la reelección,  durante lo que también fue el inicio de la apertura de las actividades de campaña electoral,  señaló  que junto a su equipo de trabajo creó una propuesta firme de Gobierno, la cual ya está en desarrollo.

«Hemos presentado una  propuesta de Gobierno bien consensuada, al pueblo no se le dice mentiras, al pueblo no se le habla con demagogia, es una propuesta de Gobierno que hemos estudiado,  analizado y  creado en el marco de  una planificación estratégica», aseguró.

Manifestó,  que aunque todos los aspectos son relevantes, incluido salud, deporte y cultura, que serán impulsados con fuerza en impulso de equipos deportivos y rescate de la identidad municipal, es importante la creación del Semat, Servicio Municipal de Administración Desconcentrada de Administración Tributaria, el impulso de una zona Franca, entre otros puntos económicos son el fuerte del programa, con lo que se busca reactivar la inversión en la jurisdicción y por consiguiente secuencia los ingresos propios que se reflejarán en más obras para beneficio de los cabimenses.

En su discurso, Duarte, recordó  lo que se ha logrado en materia social y  salud, luego de la llegada de la Covid 19 al país, al igual que mencionó lo que será la instalación del Centro Oncológico y Cardiológico de la COL que estará ubicado en la Carretera H .

Dijo que se espera la apertura de una  Sucursal de Super Markt, así mismo, habló de la presencia de más de 14 universidades en Cabimas, la construcción de la Plaza de La Biblia  en la Parroquia Ambrosio, entrada norte del Municipio, luego del cierre y demolición del Retén, uno de los logros más importantes de su gestión que desde hace 4 años se propuso por su Gobierno y que fue respaldada por el Gobernador Omar Prieto y el Presidente de la República, Nicolás Maduro y hoy ya es una realidad.

La  inauguración del Terminal lacustre Narciso Perozo, la recuperación del Boulevard Costanero, que se convertirá en la  Vereda del Lago de Cabimas, la construcción del Boulevard Hugo Chávez en la 32 con Carretera J, la reapertura del aeropuerto de Oro Negro, la construcción del Boulevard Simón Bolívar en El Cardonal, parroquia La Rosa, el reinicio del gran Plan de Asfaltado y Bacheo con el apoyo de la planta de asfalto, son otras de las propuestas.

Se suma también el trabajo de recuperación de colectores por medio de los trabajos que se hacen en la Estación de Bombeo de Agua Potable de la zona norte, que beneficiará a 22 mil familias, siendo este otro de los puntos álgidos del proyecto de gobierno, es seguir trabajando sin descanso en el tema de abastecimiento de agua potable a cada rincón del municipio.

Puntualizó que las metas propuestas en sus primeros cuatro años de gestión se han cumplido en un 95%  a pesar del bloqueo económico y las sanciones por  parte del Gobierno de EEUU.

Con relación a esto, Francisco Colmenares, jefe de campaña y coordinador del Comando Arístubulo Izturiz, comentó  la importancia de la planificación y la organización del voto para cristalizar una victoria contundente e histórica  el próximo 21 de  noviembre en todas las parroquias y este plan de gobierno va orientado a garantizar la mayor cantidad de sufragios posibles.

«Podemos decir que el partido está preparado para consolidar una  victoria contundente este venidero 21 de Noviembre, con Pedro Duarte al frente, porque ha sido quien le ha hecho frente a cada situación vivida durante estos 4 años de bloqueos de pandemia y que no se ha detenido, ni se detendrá para seguir brindando progreso para Cabimas, como un auténtico cabimero», acotó Colmenares.

 

 

 

Nota de Prensa

Deja un comentario