Cabimas. Estudiantes de la escuela “Francisco Lazo Marti” regresan a sus aulas con  problemas en su infraestructura

La comunidad educativa espera que el Programa gubernamental «una gotita de amor a tu escuela» se haga presente en esta institución con más de 40 años de fundación.

Más de 100 estudiantes que forman parte de la matrícula estudiantil que hasta el momento está formalmente inscrita en la Escuela “Francisco Lazo Marti”, ubicada en la calle San Martin del sector Delicias Nueva en la parroquia Ambrosio de Cabimas, retornaron a sus aulas de clases con  precarias condiciones en su infraestructura.

En una visita a este centro educativo se pudo constatar la situación que existe dentro del plantel donde sus aulas de clases presentan problemas eléctricos, poca iluminación, carecen de mobiliario y tres de ellas parecen “un colador” ante el deterioro de su techado, por lo que llueve más adentro que afuera, según lo explicado por la directora de la escuela, Carolina Pérez.

Detalló la directora, que ante el llamado a clases presenciales que realizó el gobierno nacional, el personal docente, administrativo y obrero hace acto de presencia en la institución donde se reciben a los estudiantes de primaria con el mismo entusiasmo de siempre, pero la realidad es muy triste cuando sus salones de clases no están en condiciones óptimas para albergar a los niños y niñas de los diferentes grados. El plantel no cuenta con agua potable, las salas sanitarias no están aptas para su uso. El monte arropa el local, Se requiere de mobiliario y de mayor atención para ofrecer una educación de calidad para que el aprendizaje sea significativo. Hay muchas limitantes que se deben corregir.

Las aulas de los grado 4, 5 y 6 requieren del cambio del techado, como consecuencia de un árbol que cayó  encima del mismo y no ha sido restituido, ha pasado más de dos años de esta situación.

Padres, representantes, personal de la escuela piden a las autoridades competentes abocarse atender la situación de este plantel educativo.

 

Deja un comentario