Operativo en cárcel de Tocorón entre dudas y certezas

Mientras el gobierno nacional de Venezuela asegura que el operativo en la cárcel de Tocorón fue un éxito, para otros, hay muchas dudas al respecto.

“Durante la toma de la cárcel de Tocorón surgen varias interrogantes: ¿“El Niño Guerrero” aún está dentro del penal o será verdad que emigró del país hace una semana? ¿Cuál es el paradero de “El Gocho Ever”, el segundo al mando? ¿Es verdad que los pranes ya se dieron a la fuga?” dice un mensaje del Observatorio Venezolano de Prisiones.

Niño Guerrero, el líder del Tren de Aragua, tiene como identidad Héctor Rusthenford Guerrero Flores; era uno de los pranes dentro del centro penitenciario.

“Niño Guerrero” nació el 2 de diciembre de 1983 en Maracay, estado de Aragua, en la región centro del país.

¿Éxito?

De acuerdo a Tal Cual, el ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, almirante en Jefe Remigio Ceballos Ichaso, confirmó la fuga de un grupo de detenidos a través de un tunel, y señaló que pasarán a una segunda fase para capturar a estas personas.

Además, explicó que se incautó armamento de diverso calibre, que todavía no ha sido cuantificado.

«No descansaremos hasta capturar y poner a la orden de la justicia a todos los involucrados en este centro penitenciario», dijo el ministro en declaraciones al canal estatal Venezolana de Televisión.

Sin embargo, no dio parte sobre la cantidad de personas heridas o reclusos capturados.

Ceballos Ichaso dijo que esta cárcel entrará en un proceso de transición para determinar la cantidad de armamento y otras actividades delictivas que se cometían en el lugar. También se identificará a cada uno de los presos en Tocorón para materializar su traslado a otras cárceles bajo régimen penitenciario.

“Faltará poco para que podamos buscar la excelencia y garantizar al pie de la letra lo que nos exigen los protocolos internacionales”, señaló el ministro.

Tal Cual/OVP

Deja un comentario