Venezuela no permitirá que Guyana explore territorio no delimitado

La vicepresidenta de Venezuela aseguró que no permitirá que Guyana disponga unilateralmente de territorio marítimo aún no delimitado, vulnerando lo establecido en el acuerdo de Ginebra.

A través de un mensaje publicado este miércoles en su cuenta en la red social X, Rodríguez enfatizó que nuestro país hará valer sus legítimos derechos sobre los territorios del Esequibo.

“Guyana vulnera el Acuerdo de Ginebra y su propia soberanía para hacer ofrenda a intereses trasnacionales. No permitiremos que Guyana disponga unilateralmente de territorio marítimo aún no delimitado. Venezuela hará valer sus legítimos derechos por siempre. “El sol de Venezuela nace en el Esequibo””, señaló.

En este mismo mensaje, la vicepresidenta repudió los señalamientos del secretario general de la OEA, Luis Almagro, quien, también a través de X, intentó defender los intereses de trasnacionales y colocarse de lado de Guyana.

“Este esperpento siempre presente cuando se trata de vulnerar el Derecho Internacional, la soberanía de los Estados y su integridad territorial. @Almagro_OEA2015 se suma a la camarilla de empleados de la Exxon Mobil para agredir a Venezuela”, resaltó Rodríguez.

Deja un comentario