Llegan a Venezuela insumos médicos para reponer medicamentos a pacientes renales del IVSS

En horas de la mañana de este martes,  arribó al país un avión procedente de Panamá y un barco de la India, con material e insumos médicos para reponer medicamentos que se incendiaron en la sede del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS) ubicado en Antímano, Caracas.

La información fue suministrada por la directora general de salud del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS), Milagros Montilla, recalcó que siguiendo los lineamientos del presidente Nicolás Maduro, se hizo la reposición inmediata del material estratégico para el tratamiento de la diálisis en el país, «porque no solo es para los pacientes de hemodiálisis, sino también para los pacientes de diálisis».

«Están llegando al país dializadores, a través del avión de Panamá por la medida de contingencia, estos dializadores, representan aproximadamente dos semanas de diálisis para los pacientes renales», sostuvo.

Además indicó que llegaron insumos médicos como bicarbonato y todo el material necesario, para garantizar la hemodiálisis, «esto es para transmitirle a la población de nuestros pacientes renales, que son más de siete mil a nivel nacional, distribuidos en 129 unidades, la tranquilidad de que el IVSS, el Gobierno Bolivariano y la ministra del Poder Popular para la Salud, Magaly Gutiérrez de que van a recibir su tratamiento».

«Solo en Revolución ocurren estas cosas, el presidente Nicolás Maduro lo dijo este lunes, la reposición de los insumos y hoy los tenemos acá», indicó.

VTV

Deja un comentario