El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) informó que este lunes, 05 de agosto, en la mañana se observan mantos nubosos generadores de lluvias o lloviznas en algunas regiones.

En tal sentido hay nubosidad en la Guayana Esequiba, norte de Delta Amacuro, Sucre, oeste de Bolívar, Amazonas, Miranda, este de Distrito Capital, La Guaira, norte de Apure, este de Barinas, sur de Portuguesa, este de Táchira, sur de Mérida y sur del Lago de Maracaibo.

En el resto del país, prevalecerán cielos parcialmente nublados.

En la tarde y la noche, el Inameh prevé el incremento de la actividad nubosa, con la presencia de núcleos convectivos productores de precipitaciones de intensidad variable, en buena parte del territorio nacional, siendo más intensas y frecuentes en Monagas, Anzoátegui, Bolívar y Amazonas.

Por su parte, el meteorólogo Luis Vargas que debido a una onda tropical habrá precipitaciones en gran parte del noroeste del país.

“Para hoy se pronostican lluvias, chubascos y actividad tormentosa en buena parte del país, producidos por el avance de una onda tropical ubicada a primeras horas de la mañana al noreste de Venezuela, la cual interactúa con la Zona de Convergencia Intertropical (fig.1) y es además reforzada por la divergencia del viento en altura (fig.2). Los principales acumulados pluviométricos pudieran registrarse en áreas de la región Guayana, Nororiental, Centro Norte y Llanos Centrales”, precisó.

por primeraedicioncol

Portal web dedicado a noticias, notas y variedades sobre la Costa Oriental del Lago-Venezuela, pero además, información general

Deja un comentario

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo