El presidente y CEO del Grupo Éxito, Carlos Calleja, afirmó que la multinacional colombiana no descarta regresar al mercado venezolano, más de una década después de su salida del país.
Durante una reciente feria realizada en Colombia, Calleja señaló que la compañía tiene la responsabilidad de analizar nuevamente las oportunidades que ofrece Venezuela, tomando en cuenta su experiencia previa, el reconocimiento de sus marcas y la relación que construyó con los consumidores venezolanos.
«Seríamos irresponsables de no considerarlo y analizar ese mercado», afirmó el ejecutivo.
Calleja destacó que existen varias razones para evaluar un eventual retorno. Entre ellas, mencionó que el Grupo Éxito ya estuvo presente en Venezuela, sus marcas son conocidas en el país y los consumidores venezolanos demostraron en su momento su respaldo y lealtad.
«Tenemos la responsabilidad de analizar el mercado de Venezuela por razones como: estuvimos antes en ese país, porque nuestras marcas se conocen ahí, porque el pueblo venezolano en su momento nos buscó y nos premió con su lealtad y su preferencia», explicó.
El empresario consideró que Venezuela representa un mercado con un importante potencial, aunque reconoció que el país atraviesa actualmente un complejo proceso de recuperación tras el terremoto del pasado 24 de junio.
«Es un mercado con mucho potencial, pero obviamente es un país que hoy, con el terremoto, sin duda alguna está sufriendo y necesita de una reconstrucción», expresó.
El presidente del Grupo Éxito agregó que la visión de la compañía ha estado históricamente vinculada con la generación de desarrollo económico y social en los mercados donde opera.
«Nuestra historia y nuestro pensamiento siempre ha sido el de ser un catalizador de desarrollo económico y social. Es parte del propósito mayor que tenemos en el grupo», sostuvo.
De concretarse, un eventual regreso del Grupo Éxito supondría el retorno de una de las principales cadenas minoristas de Colombia al mercado venezolano, luego de más de diez años de ausencia y en un contexto marcado por los cambios que experimenta el sector comercial del país.
Fuente: Blu Radio.

