Gana 1 de cada 4. Águilas es barrida por Caribes de Anzoátegui

Caribes de Anzoátegui barrió a las Águilas del Zulia en la serie de tres juegos celebrada en el Estadio Alfonso “Chico” Carrasquel de Puerto La Cruz, al imponerse 6-4 en el último de ellos.

Con este resultado, combinado con la caída 7-1 de Tigres de Aragua ante Bravos de Margarita en Macuto, el equipo indígena quedó solo en el quinto lugar de la tabla de posiciones, amén de estar inmenso en racha de cinco triunfos.

La Tribu igualó su marca en 21-21 y juega para .500 puntos por primera vez desde principios de campaña, cuando en los albores de noviembre tenía récord de 5-5.

Igualmente, se colocó a medio juego del cuarto lugar ocupado por Bravos, equipo que exhibe registro de 21-20. También pone diferencia de un juego sobre Aragua, que cierra la octava semana de campeonato con marca global negativa de 20-22.

La victoria correspondió a Jean Toledo (3-1), tercer lanzador utilizado por el mánager Mike Álvarez, quien en definitiva envió a siete brazos para la lomita. El último de ellos fue Andrés Sotillet, quien se apuntó su sexto salvado de la contienda, la mitad de ellos conquistados durante la semana.

La derrota recayó en el zurdo Gumercindo González (0-1), tercero de seis pitchers que laboraron por las Águilas, equipo que paradójicamente bateó más que el conjunto ganador.

Las Águilas sumó siete imparables contra cinco lanzadores de los aborígenes, quienes tuvieron como aliados a seis boletos y cuatro pelotazos, que le pusieron a circular gratuitamente a 10 corredores.

Zulia jugó de modo impecable al campo, Anzoátegui cometió un error. Vale agregar que las Águilas vuelan de regreso a Maracaibo, inmersas en seguidilla de cuatro reveses y con récord de 14-28 en el sótano de la clasificación.

Águilas queda con un registro promedio de una victoria cada 4 encuentros.

Deja un comentario