Así quedaron los cruces de los octavos de final de la Champions League

La UEFA realizó el sorteo de octavos de final de la Champions League, luego de que se tomara la decisión de repetirlo debido a un «problema técnico» que desembocó en un error a la hora de la selección de los equipos que pueden jugar entre sí.

Los rivales definitivos para los enfrentamientos de los octavos de final de la Champions League 2021-2022. En esta segunda escogencia aleatoria han cambiado muchos enfrentamientos respecto a la primera.

El foco se lo lleva sin duda alguna el choque entre el Real Madrid y el Paris Saint Germain, Leo Messi regresará al feudo merengue con una camiseta distinta a la del Barcelona por primera vez. La suerte de los blancos cambió considerablemente, tomando en cuenta que el primer emparejamiento (cancelado) su rival había sido el Benfica; al PSG por su parte, le correspondía enfrentarse al Manchester United.

Así quedaron repartidos el resto de emparejamientos:

  • RB Salzburgo – Bayern Múnich
  • Sporting CP – Manchester City
  • Ajax – Benfica
  • Chelsea – Lille (único enfrentamiento que repite)
  • Atlético de Madrid – Manchester United
  • Villarreal – Juventus
  • Inter – Liverpool

La UEFA anuló este 13 de diciembre el sorteo por un «error material». Dicha falla provocó inconsistencias a la hora de «dar instrucciones» a los funcionarios sobre los equipos que pueden enfrentarse, y eso afectó la elección de los potenciales oponente del Atlético de Madrid, ya que el Manchester United no fue incluido en ese grupo.

El reglamento de la UEFA señala que los equipos que se enfrentaron en la fase de grupos no podrán hacerlo en los octavos. En este orden de ideas, ambos equipos debían compartir el mismo tazón en el sorteo. Por otro lado, el Liverpool, que sí enfrentó al club dirigido por Diego Simeone, apareció como posible rival.

Deja un comentario