El coronel del Ejército venezolano Helmer David Prato Veloz falleció la mañana de este martes 21 de abril, tras permanecer varios meses en estado delicado debido a las graves heridas sufridas durante el ataque contra Fuerte Tiuna ocurrido a inicios de año.

La información fue confirmada por el diario Últimas Noticias, que detalló que el oficial no logró recuperarse pese a haber sido sometido a múltiples intervenciones quirúrgicas y cuidados médicos intensivos.

Herido durante los hechos del 3 de enero

De acuerdo con el testimonio de su hermana, Silenia Prato, el coronel se encontraba de guardia en el recinto militar cuando resultó gravemente herido durante la incursión registrada en la madrugada del pasado 3 de enero.

Las lesiones, provocadas por proyectiles y explosivos, marcaron el inicio de una prolongada convalecencia que finalmente derivó en su fallecimiento.

Reconocimiento de la Fuerza Armada

El comandante general del Ejército, Rubén Darío Belzares Escobar, expresó el pesar institucional mediante un obituario oficial, en el que destacó la trayectoria del oficial.

Prato Veloz se desempeñaba como director del Centro de Adiestramiento Cacique Tiuna, cargo desde el cual, según el alto mando, demostró “lealtad, honor y firme compromiso con la patria”.

por primeraedicioncol

Portal web dedicado a noticias, notas y variedades sobre la Costa Oriental del Lago-Venezuela, pero además, información general

Deja un comentario

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo