Extracción ilegal.  Un muerto y dos  heridos al explotar poliducto de Pdvsa en Yaracuy

Un muerto y dos heridos saldo registrado en la explosión suscitada la madrugada de este miércoles 29 de septiembre  en una de las válvulas del poliducto de combustible de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) a la altura de El Guayabo, municipio Veroes del estado Yacauy, así lo reseñó el portal Yaracuy al día

Esta tubería traslada gasolina de la empresa estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa), específicamente desde la Refinería El Palito, en el estado Carabobo.

En este hecho, una persona mayor de edad perdió la vida, aun se desconoce su identidad, como también  dos menores de sexo masculino resultaron heridos, uno de 15 años con quemaduras en un 90% de su cuerpo siendo trasladado hasta el Hospital Antonio María Pineda de Barquisimeto  y el otro de 11 años se encuentra en el  hospital central de San Felipe con lesiones de consideración.

Como se ha reseñado en anteriores oportunidades, en este lugar han sido detenidas personas que extraen combustible de manera ilegal, para revenderlo. Uno de los más recientes fue en el mes de agosto, cuando ocho personas quedaron a la orden del Ministerio Público por robar gasolina del poliducto.

Vecinos del sector han denunciado la extracción ilegal debido al riesgo que tienen sus comunidades por una inminente explosión, como ocurrió este miércoles. En abril del año 2020, una fuga de una válvula que fue manipulada para sacar gasolina tuvo que ser reparada por los trabajadores adscritos a la Refinería El Palito, Bomberos de Yaracuy y Protección Civil.

 

 

Deja un comentario