Estados Unidos incautó y vendió 1,1 millones de combustible que iban a Venezuela desde Irán

El Departamento de Justicia de Estados Unidos incautó aproximadamente 1,1 millones de barriles de combustible iraní que se dirigían a Venezuela en el mar Arabigo.

Además, la incautación incluyó dos alijos de armas, incluidos 171 misiles tierra-aire y ocho misiles antitanque con destino a Yemen.

EEUU confiscó los productos petrolíferos iraníes de cuatro petroleros de bandera extranjera en alrededor del Mar Arábigo mientras se dirigían a Venezuela, según un comunicado. Las armas estaban destinadas a militantes hutíes en Yemen, indicó el Departamento de Justicia.

El Departamento de Justicia señaló que las acciones representan las incautaciones más grandes hasta el momento por parte del gobierno estadounidense de envíos de combustible y armas desde Irán.

«El Gobierno estadounidense vendió los productos petrolíferos incautados en cumplimiento de una orden judicial. Los ingresos netos de esa venta, 26.681.397,67 dólares antes de intereses, pueden destinarse, total o parcialmente, al Fondo para las Víctimas de Terrorismo Patrocinado por Estados, ahora que el caso ha concluido», comunicó el Departamento de Justicia.

La incautación fue aprobada con el argumento de que el dinero obtenido por la venta de petróleo a Caracas supuestamente beneficiaba a los Cuerpos de la Guardia Revolucionaria Islámica, considerada una «organización terrorista» en EE.UU.

RT

Deja un comentario