En total estado de abandono el Mercado de Detallistas “Miguel Lara” en Cabimas

En total estado de abandono se encuentran las instalaciones del mercado de Minorista “Miguel Lara” del municipio Cabimas, mejor conocido como mercado de “Los Buhoneros” ubicado en pleno casco central, según lo afirmado por su presidente Carlos Crespo, quien junto a Carlos Torres, como subdirector recientemente asumieron  estas riendas durante la nueva gestión municipal.

 Destacaron que de 480 locales allí instalados escasamente unos 147 se mantienen con sus santamaría arriba, indicando que más del 50 por ciento está cerrado.

 Sus pasillos están totalmente a oscuras y en tinieblas, las salas sanitarias en pésimas condiciones, lo que  evidencia la desidia reinante en este sector donde convergen los pequeños minoristas que con grandes sacrificios se han mantenido en el sitio enfrentando las adversidades y crisis económicas propias de la situación país y producto de la pandemia, por lo que ahora a través de la nueva administración del Mercado se debe reivindicar a todos los establecidos en el mismo y hacer de estos espacios un lugar acorde  y placentero para cada uno de ellos como para los compradores y visitantes.

Destacó Crespo, que los  buhoneros tienen estas infraestructuras  que con el pasar de los años se han ido deteriorando y que requieren ser rescatadas para el beneficio de quienes allí laboran.

Se va a realizar una inspección más profunda de las condiciones del área y establecer necesidades de los  miembros de este mercado para que a través de alianzas se puedan lograr soluciones satisfactorias, dijo Carlos Crespo.

Para los que tienen alquilados estos locales es de vital importancia la recuperación de estas áreas, aquí se hace un pago mensual y no se ven obras en el beneficio de esta infraestructura . «Es necesario adecuarlo con buena iluminación y con salas sanitarias para su uso exclusivo para los que allí laboran».

Deja un comentario