Supervisan condiciones del estadio Víctor Davalillo

Las autoridades regionales y municipales recorrieron algunos espacios locales de Cabimas para hacer un análisis para su posible rescate y restauración.

José Luis Alcalá Rhode, Secretario de Gobierno, inspeccionó los espacios del parque Rafael Urdaneta y el estadio Víctor Davalillo, ubicados en el municipio Cabimas.

Alcalá Rhode también estuvo acompañado por los alcaldes Alenis Guerrero (Santa Rita), Nabil Maalouf (Cabimas), el diputado en la asamblea nacional Héctor Vargas y el legislador zuliano Justo Bermúdez, con el fin de no solo constatar las condiciones en las cuales se encuentran tales locaciones sino además, para promover prontas acciones que consoliden la transformación de áreas.

«Estamos trabajando de la mano de nuestros alcaldes para buscar soluciones tangibles, que se conviertan en mejoras en calidad de vida del pueblo zuliano. Cada día desde la gobernación estamos haciendo una revisión exhaustiva de todos los espacios, para iniciar obras que cambiarán el rostro de esta tierra», manifestó Alcalá.

El estadio Víctor Davalillo, que en su momento albergó béisbol profesional y tiene un estado avanzado de abandono así como sus alrededores.

Pese a los anuncios, el campo del Víctor Davalillo requiere de una pronta intervención, así como el techado, gradas y otras áreas que componen el espacio deportivo.

El estadio Víctor Davalillo fue construido en 1954, desde entonces ha recibido innumerables restauraciones. Tiene capacidad para 17 mil espectadores. En su momento fue sede oficial de los Petroleros de Cabimas, y algunos partidos de las Águilas del Zulia.

De igual forma fue recibido por el pueblo cabimense durante las festividades que se realizan cada año a San Benito de Palermo y en ellas aprovechó la oportunidad para destacar, el trabajo mancomunado que vienen articulando todos los entes adscritos al despacho regional aclarando que el 2022 será un año de avances significativos a favor del Zulia en materia de infraestructura principalmente e incluso en seguridad, educación, alimentación, salud, transporte y apoyo al emprendedor; entre otros tópicos.

Deja un comentario