Policabimas. Egresan 44 nuevos policías de la II Promoción del Curso Especial de Entrenamiento 

En horas de la mañana de este martes 28 de diciembre se llevó a cabo en el teatro “Javier Fernández” el acto de juramentación  de la II Promoción del Curso Especial de Entrenamiento al servicio de la Policía “Lenín Stalín Navarro Marcano” en Cabimas.

 La actividad estuvo encabezada por el alcalde de Cabimas, Nabil Maalouf;  Rafael Roque, Secretario de Seguridad Ciudadana;  Omar Roberti , director de la Academia de Policía y Yalineth Pírela, presidenta de la Cámara Municipal, e invitados especiales como familiares de los egresados.

El alcalde de Cabimas, se mostró complacido con este número de nuevos oficiales que pasarán a engrosar las filas de la Policía Municipal de Cabimas, con lo cual se incrementa el número de funcionarios para el resguardo de la ciudadanía y de todo el municipio Cabimas.

“Estos egresados representan un nuevo pie de fuerza para el municipio, y es una muestra del interés en garantizar la paz y la tranquilidad para la jurisdicción, como dignos representantes de la seguridad ciudadana”,  dijo el alcalde de Cabimas.   

Por su parte, Omar Robertí, manifestó que este acto está lleno de patriotismo, está fuera de ideología de carácter político, donde la seguridad es un bien para todos sin distingos de clases social, ni ideología religiosa.

Este grupo de funcionarios egresan de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES)  conjuntamente con el Centro de Formación y Reentrenamiento  Policial de Cabimas (CEFOPOL-Cabimas ), con el único fin de proteger al pueblo y que Cabimas siga siendo uno de los municipios más seguros de la Costa Oriental del Lago y  hoy nos sentimos complacido con este nuevo grupo de egresados.

Rafael Roque, Secretario de Seguridad Ciudadana, indicó que este grupo de funcionarios egresan bajo el grado de Oficiales Agregados Y oficiales, resaltando su nivel académico, con lo cual se refuerza al componente de la Policía Municipal de Cabimas.

 Es importante resaltar que para el próximo 15 de enero del 2022 se estará abriendo el proceso de captación  de los nuevos aspirantes de la III Promoción de Centro de Formación y Reentrenamiento  Policial de Cabimas (CEFOPOL-Cabimas ), avalados por la UNES.

Deja un comentario