En Lagunillas llamarán a concurso para elegir nuevo contralor

Ante la situación irregular por la designación del contralor interino en Lagunillas, los ediles de la cámara municipal acordaron llamar a concurso y así regularizar el funcionamiento de este órgano de vital importancia para la buena marcha de la gestión local.

La propuesta fue apoyada por los concejales de la fracción de la Mesa de la Unidad: Carlosman Leal, Luis Martínez, Javier Africano, Kristal Méndez, Hiulis Rivero y Jhoan Silva quienes llamarán a concurso en los próximos 30 días para designar un nuevo contralor.

Leal aclaró que el concurso para elegir un contralor municipal está establecido en la Ley Orgánica del Poder Público Municipal citando los artículo 105 y 106 de dicho estatuto orgánico.

Uno de los aspectos fundamentales es que el contralor municipal debe tener un juicio ecuánime así como una serie de aspectos académicos y de experiencia para ostentar el cargo.

Quien aspira al cargo debe poseer no menos de tres (3) años de experiencia en materia de control fiscal.

La fracción del Psuv encabezada por el concejal Dixon Rivero, además de las ediles Sekiris Salazar y Yolimar Morales salvaron su voto, alegando la violación de la antigua gestión municipal.

El actual contralor municipal fue seleccionado por el anterior consejo municipal para suplir la ausencia de Albenis Arrieta, quien falleció. Pero hay un elemento clave: se hace un llamado público para los interesados en participar en el concurso.

Campos petroleros piden Seguridad

Por otra parte, Rafael Montero en su derecho de palabra exhortó a los ediles a atacar el problema de la inseguridad de los campos petroleros que han estado en desidia en los últimos años.

El presidente de la cámara con el apoyo unánime de los ediles ante esta problemática de inseguridad buscarán soluciones con los organismos competente a la brevedad posible

Leal explicó que los concejales electos están al servicio de buscar soluciones al pueblo y no estar en diatribas políticas que de nada le han servido en resolver sus problemas.

Nota de Prensa

Deja un comentario