Dos niños venezolanos murieron intoxicados al comer de una fruta silvestre en el Norte de Santander, Colombia.
En Hospital Emiro Quintero Cañizares de Ocaña, Norte de Santander, murieron en las últimas horas dos niños de 5 y 3 años, quienes eran primos y se encontraban con sus padres en la vereda Montecitos de Río de Oro, en Cesar.
Según se pudo conocer, los pequeños fueron identificados como Jhofran Mathías González Chaya y Amira Jhasley Chaya Valera, de nacionalidad venezolana y quienes se encontraban de vacaciones.
Los infantes fueron traslados al Emiro Quintero Cañizares el pasado 14 de octubre, en donde fueron atendidos; allí murió la niña de 3 años, mientras que su primo falleció cuando era trasladado a Cúcuta para que recibiera atención especializada.
El bonetero es una de las plantas más venenosas del mundo, la venta del fruto está prohibida debido a su principal principio activo, la evonina, que ingerido en dosis superiores a 250 mg produce cólicos gastrointestinales (por su potente acción purgante), diarreas sanguinolentas, debilidad general, alucinaciones, convulsiones, pérdida de conciencia y síncopes, pudiendo conducir hacia la muerte.


