Desmienten rumores. La Casa de la Cultura de Cabimas no ha sido cerrada

La sede del  Instituto Municipal de Cultura y Bellas Artes (IMCIBA) mejor conocido como la Casa de la Cultura de Cabimas no ha cerrado sus puertas al público ni al gran número de estudiantes que participan de sus cursos de formación, así lo dio a conocer  su directora María Inciarte.

Inciarte hizo el desmentido público  ante los medios de comunicación a raíz de rumores que circulaban en torno  al cierre de esta edificación que es Patrimonio Histórico del municipio.

La directora del IMCIBA informó que esta sede también se ha visto afectada por las lluvias registradas en días pasados, por lo cual el Cuerpo de Bomberos realizó una inspección para verificar las condiciones en que se encontraba las instalaciones.

Resaltó  pero que en ningún momento se contempla que el Instituto Municipal de Cultura y Bellas Artes Cabimas cierre sus puestas.

Destacó que existen unas fallas estructurales en la parte delantera y que se van a resolver  para evitar el cierre de esta institución.

Manifestó, que “no van a cesar las clases, lo que vamos es a equipar una parte de la Casa de la Cultura mientras inician los trabajos de restauración en la parte delantera que es la que presenta mayor gravedad en la infraestructura y así poco a poco hasta concluir los trabajos en todas las instalaciones”.

Indicó, que por instrucciones del alcalde Nabil Maalouf, se va a trabajar en el  rescate de la sede de la Escuela de Artes Plásticas «Pedro Oporto» para ocupar algunos de sus espacios  y que sirvan de  aulas de clases  para los estudiantes de música y de artes plásticas.

En lo que se refiere al área de danzas, las mismas seguirán funcionando dentro de la institución ya que sus espacios no presentan problemas de infraestructura, dijo Inciarte.

María Inciarte, directora de IMCIBA

Deja un comentario