Club Ítalo de Cabimas destacó en los Juegos FEDECIV 2022

El equipo de natación del Club Ítalo de Cabimas obtuvo una excelente actuación en la pileta de los XVII edición de los Juegos FEDECIV 2022, realizados del 12 al 16 de octubre en el Centro Social Ítalo venezolano de Valencia (CSIV) y en la Casa de Italia de Maracay.

Este evento organizado por la Federación Deportiva de Clubes Ítalo-Venezolanos, es considerado el segundo más grande en el ámbito nacional, después de los JUVINES, y congregó a más de 2 mil 500 atletas socios de clubes ítalo-venezolano de todo el país, informó José Bastianelli Corsi, presidente del Club Ítalo Cabimas.

Destacó además que este torneo fue reactivado luego de 7 años, con el firme propósito de unir a toda la familia ítalo-venezolana y en esta edición, contó con disciplinas deportivas tales como: ciclismo, maratón, carrera 10k, futbol de campo, futbol sala, bowling, tenis de campo, tenis de mesa, ajedrez, domino, boccetta, pool italiano, bolas criollas, voleibol de cancha, voleibol de playa de exhibición y natación, siendo esta última donde los cabimenses destacaron.

“Nuestra delegación estuvo conformada por Urimary González, Haymar Piña, Gilberto Vega, Luis Añez, Verónica Ramírez, Susan Mató, Jesús Chirinos, Ranses Rivero, María Quero, Oriana León Arguello, Arianny Chacín, Víctor Rodríguez, Emanuel Olivares, Manuel Piña y Osmary Mató, junto al entrenador Ernesto Caira”.

Excelentes resultados

A lo largo de los días de competencia previstos en el cronograma de los juegos, estos destacados nadadores vieron acción, alcanzando importantes posiciones de honor, que los ubicaron como una de las selecciones más destacadas.

La participación de los nadadores del Club Ítalo Cabimas brilló con Urymary González, cuarto lugar en la categoría Infantil B y Haymar Piña, quien alcanzó la quinta posición. Entre tanto Luis Añez, en masculino Infantil B se ubicó quinto.

Destacó también Gilberto Vega en Infantil B, quien se alzó con tres medallas de oro, plata y bronce; mientras que Verónica Ramírez en Juvenil A obtuvo dos medallas de bronce y Susan Matos, en el renglón Juvenil A se colgó dos de oro, 3 de plata y 2 de bronce.

Asimismo en la categoría Juvenil A, Rances Rivero y Jesús Chirinos se hicieron merecedores de dos de bronce cada uno. En el femenino del Juvenil B, la más destacada fue Arianny Chacín con 3 preseas de oro y 3 de plata, en tanto que María Quero y Oriana Argüello obtuvieron una de plata y una de bronce cada una.

De igual Víctor Rodríguez y Manuel Piña, en el Juvenil B lograron para ellos dos medallas de plata, mientras que Emanuel Olivares se ubicó en el quinto lugar.

La preparación de estos talentosos exponentes de la disciplina de natación continúa, de cara a futuros compromisos en representación del Club Ítalo Cabimas.

Deja un comentario