Con una «Parada por la vida» celebran el Día Internacional de la lucha contra el Cáncer de Mama en Cabimas  

 Este miércoles 19 de octubre en el marco del Día Mundial de la lucha contra el Cáncer de Mama, en el municipio Cabimas se realizó la «Parada por la Vida «, actividad  impulsada por la Alcaldía de Cabimas a través del Instituto Municipal de la Mujer (Immujer) , liderado por la primera dama , Liliana Sánchez de Maalouf.

Esta actividad tuvo como punto de concentración la carretera H con Avenida Intercomunal, mejor conocida como la esquina de La Norma.

La actividad estuvo encabezada  por la primera dama del municipio Liliana de Maalouf, además de la presencia del alcalde Nabil Maalouf  y del Secretario de Gobierno, José Luis Alcalá Rhodhe y Carlos Dickson representante del gobernador en la COL, así como de un importante número de mujeres que vistieron de rosa en honor a todas las pacientes y víctimas de esta terrible enfermedad.  

Liliana Sánchez de Maalouf,  enfatizó que durante el desarrollo de la actividad se realizó una campaña acerca de la prevención del cáncer de mama.

«Es una actividad importante porque nosotros estamos informando a la población y brindándole orientación de las diferentes maneras de cómo examinarse y conocer o no si hay alguna patología o anomalía en su cuerpo «dijo la primera dama del municipio Cabimas.

También hizo hincapié en lo importante que es examinarse, por lo que instó a todas las féminas a hacerse los estudios , como medida de prevención; a su vez anunció la realización de próximas campañas informativas y de sensibilización en las diferentes parroquias, para educar a las comunidades en relación al cáncer de mama.

Un Oncológico para Cabimas

El  alcalde Nabil Maalouf, junto a los representantes  del gobernador ,  anunció su empeño en lograr la creación de un centro oncológico en la ciudad, ya que es un sueño anhelado, para la atención de las mujeres de la Costa Oriental del Lago (COL).

«Venimos luchando, maximizando, entendiendo que con fuerza y cariño ; con voluntad y determinación alcanzaremos de la mano con nuestro gobernador,  Manuel Rosales y todos los entes que conforman la sociedad grandes logros para nuestro municipio «, aseguró el alcalde.

La máxima autoridad del municipio, felicitó a todo el equipo de Immujer y Eventos Especiales de la Alcaldía de Cabimas , por la realización de la «Parada por la vida «, donde se activa la participación ciudadana en pro de llevar un mensaje de fe, esperanza y aliento en el mes rosa. «Es una hermosa actividad llena de esplendor y cariño», afirmó.

Por su parte, José Luis Alcalá , Secretario de Gobierno, en su visita al municipio Cabimas, enfatizó que es importante fomentar este tipo de actividades preventivas y educativas en la población, ya que , se debe priorizar el tema de la salud.

Alcalá precisó que desde el gobierno regional y municipal están enlazados en mejorar todo lo concerniente al área de la salud ,es decir, trabajando para la optimización de los ambulatorios. Asimismo, reveló que en los próximos meses se podrían inaugurar algunos centros oncológicos, a fin de poder atender la demanda existente en la entidad.

 Mujeres unidas por una misma causa

Más de 200 personas adscritas a las diversas dependencias de la Alcaldía, el Concejo Municipal de Cabimas,  comunidades organizadas, representantes de partidos políticos  y colectividad en  general se hicieron presentes vestidos de color rosa en la bonita actividad, que busca sensibilizar a la población con un mensaje clave: la importancia de la detección precoz, a fin de mejorar el pronóstico y la supervivencia de los casos.

Itza de Roa, representante de la Fuerza Femenina en Cabimas , dijo : es muy importante esta actividad porque así, toman conciencia en cuanto al chequeo médico que debemos realizarnos periódicamente «.

Flor Salamanca,  presidenta de la Fundación Mis Ángeles y presidenta de la Fundación Anticanceroso del Hospital  General de Cabimas  Dr. Adolfo D’Empaire,  ratificó sentirse satisfecha por la iniciativa de la primera dama, Liliana Sánchez de Maalouf  al realizar la actividad de concientización.

«Prevenir es salud , vamos a seguir apoyando a nuestro pueblo . Este tipo de actividades son de gran importancia porque educan a la población», acentuó  Salamanca.

 *Prensa Alcaldía de Cabimas*

Deja un comentario