Manuel Rosales reinauguró escuela El Porvenir en Cabimas

El gobernador del estado Zulia, Manuel Rosales, reinauguró la Escuela Estadal El Porvenir en el municipio Cabimas de la Costa Oriental del Lago.

El plantel educativo cuenta con 9 aulas para educación primaria y 3 para preescolar, con un inversión de 743 mil bolívares, aproximadamente 150 mil dólares; dónde los niños y niñas podrán estudiar y desarrollar sus actitudes. 

Aseguró que el plantel educativo cuenta con laboratorio de computación, servicio de internet gratuito, áreas recreativas, una vivienda para la conserjería.

«Tiene los espacios requeridos para el funcionamiento de una escuela moderna acondicionada para que los niños puedan estudiar y ser profesionales que ayuden a sacar adelante a su familia y la sociedad». 

La institución educativa además posee un escenario general, módulo de servicio general de educación.

«Es una de las Escuelas de Avanzada que estamos construyendo en el estado Zulia y es la tercera entregada en  menos de15 días. «Las escuelas del Zulia serán las mejores de Venezuela.

Las escuelas fueron abandonadas, el sistema educativo estaba en el suelo, las escuelas en ruinas y así están la mayoría en el Zulia, por eso las estamos atendiendo poco a poco. Nosotros vamos avanzando progresivamente con los recursos que tenemos, nadie tiene duda que las cosas en el Zulia están cambiando, nadie lo duda, estamos cambiando todos los procesos y eso se lo debemos a todo un equipo». 

Rosales afirmó que están rescatando y construyendo los planteles educativos, los cuales son fundamentales, y hay que cuidarlos, eso inicia en la dirección, docentes, obreros y la comunidad.

«Este es un mundo moderno por ello debemos enseñar a los niños a pensar, a ser creativos, a tener un espíritu crítico y eso no se aprende por arte de magia, es parte del proceso de enseñanza. Los primeros años de educación son fundamentales, la infancia marca los años de la persona para bien o mal. Nuestro objetivo es que los niños tengan una huella para bien», expresó Rosales. 

Además agregó «Lo venimos haciendo desde mi primera gestión, esta escuela se fundó en 1967, con 3 pequeñas aulas y luego fue elevada a escuela del estado y ya es una escuela completa, con  espacios construidos para que el niño se sienta bien». 

Por otro lado, indicó que la conserjería debe estar pendiente de cuidar la escuela junto a la comunidad.

«Instalamos un sistema de alarma para estar alerta». 

Anunció que la institución educativa en cuestión tendrá un coordinador cultural para desarrollar diversas actividades con corales, grupos de danza y gaitas, laboratorios musicales, entre otros.

El mandatario regional aseguró que próximamente será inaugurada la primera fase de los trabajos de construcción y modernización del Hospital General de Cabimas.

El alcalde de Cabimas, Nabil Maalouf, enfatizó que con este gran logro alcanzado de la mano de la Gobernación del Zulia, se podrá atender con óptimas instalaciones a los niños y niñas , futuro del país.

«Seguimos avanzando y trabajando arduamente en el rescate del municipio Cabimas y el estado Zulia», aseguró.

Deja un comentario