I.U.P. Santiago Mariño Cabimas: Dictan charla de prevención del cáncer de mama

En el contexto del «mes rosa» y el Día Mundial  de la Lucha contra el Cáncer de Mama, este viernes, 21 de octubre, el Instituto Universitario Politécnico Santiago Mariño extensión Cabimas, dictó una charla educativa sobre la prevención y sensibilización de la mortal enfermedad.

La actividad, denominada «Tócate antes de que te Toque» fue realizada en la sede del centro universitario y estuvo encabezada por la coordinadora de la institución, Nildred Padrón, quien habló de la importancia de seguir creando las bases entre todas la mujeres del municipio, del Zulia, de Venezuela y del mundo para la lucha contra a esta patología.

En sus palabras, Padrón, afirmó sentirse complacida con la realización de la actividad para brindar una importante información.

«Es un honor para nosotros, poder contribuir con un pequeño pero significativo granito de arena en la noble labor de la educación, prevención y sensibilización a través de jornadas como la de hoy» aseguró.

Además recalcó que fue realizada en conjunto con el Hospital General Dr. Adolfo D’Empaire y la Fundación Mis Ángeles.

La médico Mary Meleán, residente de postgrado de Ginecología y Obstetricia, una de las encargadas de ofrecer la charla, indicó «nuestro objetivo, más que curar enfermedades es prevenirlas, por eso estamos muy complacidos con la participación tanto del personal docente, el administrativo y las estudiantes», dijo recordando la importancia de cuidarse.

Por otra parte, la coordinadora del I.U.P PSM Cabimas, ofreció detalles del reinició de las actividades académicas, «Gracias a Dios estamos iniciando actividades del nuevo semestre, bajo la modalidad presencial, estudiantes que sienten compromisos con la educación, la formación y su país» recalcó.

Padrón aseguró que el compromiso con la educación sigue siendo el objetivo más importante del PSM Cabimas, y recordó que las actividades en todas las 13 extensiones a nivel nacional nunca se paralizaron, gracias a la robusta plataforma digital encabezada por el «sistema Model».

Model es un complejo sistema de aprendizaje interactivo que está a disposición de todos los jóvenes para el aprendizaje a distancia, dos maneras de impartir educación que se funden en la dualidad para todos los santiaguistas alrededor del mundo.

La Coordinadora de Extensión del Santiago Mariño Cabimas, afirmó que siguen a la expectativa, en relación a los próximos censos de Becas Jesús Enrique Lossada, anunciadas por el Gobierno Regional, para seguir abriendo las puertas del politécnico a todos aquellos jóvenes que desean educarse y forjar su futuro en éstas instalaciones universitarias.

Lcda. Maryelim Meleán
CNP 16.766

Deja un comentario