En el marco del día del Adulto Mayor, durante la mañana de este viernes 29 de mayo, jubilados, pensionados y sobrevivientes de la CANTV salieron a la calle a protestar de manera pacífica en reclamo a sus beneficios contractuales como lo establece la Contratación Colectiva que los ampara y que reza en el anexo N°6.
Carlos Ruiz, presidente de la Asociación de Jubilados de la CANTV, junto a otros miembros de la misma, se concentraron en la calle Bolívar del casco central en las afueras de la sede de la empresa de telecomunicaciones nacional y levantaron su voz para exigir lo que por ley les corresponde.

Destacó, que esta acción se llevó a cabo en todo el país de manera simultánea a las 10 de la mañana, en una fecha tan emblemática donde hoy como adultos mayores están afectados en sus condiciones de salud, ante el incumplimiento de la CANTV en responder de manera positiva a sus demanda, las cuales no han recibidos respuestas concretas y reales a las necesidades de este sector que en otrora era pieza fundamental en la empresa.
Ruiz en representación de los sectores de jubilados, pensionados y sobrevivientes de la entidad, señaló que la solicitud se centra en la inclusión de este personal en los derechos económicos correspondientes a su estatus laboral.
Igualmente otros directivos manifestaron también su descontento ante el estado actual de la Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (Cantv) donde los 32 sindicatos en todo el país coinciden en que esta empresa del Estado está acabada por quienes están al frente de su gerencia.

«Hoy el panorama luce triste y desolador al observar los rostros de estos hombres y mujeres que se encuentran en una situación de vulnerabilidad extrema, asfixiados por la devaluación de la moneda local frente a un aumento incontrolable del dólar y el desamparo en materia de seguridad social.



