Desborde de aguas negras agobia a residentes del sector 8 de El Golfito

A penas comienza  calentar el sol y  el olor insoportable de las aguas negras invaden las calles Paraíso, El Samán y  callejón Unión con Negro Primero del sector 8 del barrio El Golfito, parroquia Ambrosio de Cabimas.

Sus habitantes entre ellos niños, adolescentes, adultos y ancianos claman por la atención oficial, pasan los años y la situación es la misma, el agua va de un lado a otros y con ellas se llevan las esperanzan de algún día ver nuevamente estas calles limpias, sin olores putrefactos y restablecido nuevamente su deteriorada capa de asfalto,  que las aguas negras han consumido en gran porcentaje.

Isbelia Méndez, residente de la Calle El Samán, manifiesta que los entes municipales conocen de la situación pero se hacen de la “vista gorda” ante las necesidades de una población que debe enfrentarse diariamente a ese triste panorama.

Por su parte Beatriz Villavicencio, habitante de la calle Paraíso, señala que sólo el nombre de su calle es una quimera  ante la evidente realidad que día a día deben vivir los vecinos, donde los llamados dirigentes comunales no hacen nada para buscar solución al problema que no es de días ni de meses ya son varios los años en este mismo problema.

Juan Medina es residente del callejón  Unión, quien manifestó que las aguas negras se filtran en  los baños, en la lavandería y el olor representa un grave problema ambiental y de salud. Las aguas se depositan en el  patio de su casa. Manifestó que por sus propios medios ha tratado de darle solución a esta situación,  pero todo ha resultado en vano. “El colapso de malos colectores de la zona requieren ser reemplazados” ¡ya basa de pañitos de agua tibia, que no resuelven nada!

 

Deja un comentario