Feligresía cabimense celebró Bicicletazo Rosareño en su segunda edición

Este sábado 23 de octubre, en el municipio Cabimas más de 600 feligreses participaron de forma activa en la segunda edición del Bicicletazo Rosareño que se realiza en honor a la Virgen del Rosario.

La concentración de ciudadanos se inició con ánimo y expectativa a las 6:30 a.m. en las inmediaciones de la Catedral “Nuestra Señora Virgen del Rosario”, ubicada en la Avenida Independencia del casco central de la ciudad, y a las 8:00 a.m. la marea de ciclistas partió para cumplir con la ruta de 21 kilómetros planificada para el evento.

En esta ocasión la santa patrona de la localidad visitó en compañía de los ciclistas a cinco de las parroquias adscritas a la Diócesis de Cabimas: la Iglesia “Corazón de Jesús”, ubicada en Las Cabillas; la Iglesia San Juan Bautista en La Rosa; la Iglesia La Candelaria en el Barrio El Carmen, la Iglesia San Pedro, ubicada en el sector Delicias Nuevas; y en la Iglesia San Martin de Porres del sector Ambrosio.

Así lo informó el presidente del Comité Organizador del Bicicletazo Rosareño, Eduardo Rivero, quien agregó que con esta actividad se aspira a crear una tradición que aumente la fe y la devoción mariana en la ciudad.

Eduardo Rivero

Entre los participantes estuvieron presentes familias, ciclistas profesionales y personas dedicadas a envíos a domicilio, todos de diferentes edades. Al respecto, Noemary Naranjo, integrante del Club de Ciclismo MTB Cabimas, expresó su gusto por esta iniciativa, la cual se ejecutó respetando las medidas de bioseguridad y con una mayor asistencia gracias al plan de vacunación que ha reducido la amenaza del Covid-19 en Venezuela.

Por su parte, la ciudadana María Salgueiro manifestó que la actividad fue muy integradora, “una actividad que de verdad promueve la cultura y el deporte en la ciudad de Cabimas, en la que muchas personas vienen a disfrutar y a venerar a la Virgen del Rosario que es lo principal”.

Esta es una de las últimas actividades que la Virgen del Rosario realiza en el municipio antes de subir a su nicho sagrado la próxima semana.

Deja un comentario