Luz verde para demoler el Retén de Cabimas: Trasladados los últimos 64 reos

Con el traslado de los últimos 64 reclusos del Retén de Cabimas se da por terminado el cierre de uno de los centros carcelarios más polémicos de la región occidental del país.

Cinco autobuses con los encarcelados eran escoltados por funcionarios de la GNB y CPBEZ, y la mayoría serían trasladado hasta la ciudad de Maracaibo.

Los familiares de los que aún quedaban en el Retén de Cabimas se conformaron con mirar los autobuses a los trasladados y con la incertidumbre de saber a dónde serán reubicados.

El día de ayer, 22 de octubre, fueron 134 los trasladados, y según informes extraoficiales, hoy son 64, los últimos detenidos que quedaban.

“No sabemos a donde los van a trasladar, solo hemos escuchado rumores, algunos serán llevados a la cárcel de Sabaneta (que ha sido restaurada en parte y hay solo detenidos extranjeros) y otros a los distintos comandos con espacio en sus calabozos”, dijo un familiar con lágrimas en sus ojos.

Por otra parte, deja la escena servida para la demolición del centro penitenciario, que según el Gobernador del Zulia, Omar Prieto, será convertido en una plaza para el disfrute de los cabimenses.

“Pueblo de Cabimas en unas semanas, Dios mediante estaré con un tractor, con un mazo, le voy a decir al hermano Diosdado que me preste el mazo, estaré demoliendo lo que para la Costa Oriental y en especial a mi hermosa ciudad de Cabimas fue un bochorno, se llama el retén de Cabimas”, dijo Prieto.

En el mes de septiembre fueron liberado un gran grupo 259 detenidos fueron liberados por parte de un plan judicial que está desplegado en el país para acelerar juicios. Entre tanto, en el mes de agosto, otro grupo de 60 recibió beneficios especiales en el marco del Plan de la Revolución Judicial.

Otros grupos pequeños fueron liberados de forma esporádica. Pues se estipulaba que eran más de mil reos en éste centro carcelario. El único que existía en la Costa Oriental del Lago.

De ésta grupo de 64 trasladados el últimos días, hay una veintena esperando recursos para ser liberados bajo condiciones especiales o cumplimiento de la condena.

Deja un comentario