Colombia: Vicepresidenta acusa a Venezuela y a Rusia de fomentar malestar social

Hay una red de apoyo internacional para estimular ese malestar social», así lo denunció la vicepresidenta de Colombia, Marta Lucía Ramírez.

 Venezuela y Rusia estarían detrás de los mensajes en las redes sociales. «Sabemos que hay un proyecto internacional (…), que hay una red de apoyo internacional para estimular ese malestar social», así lo denunció la vicepresidenta de Colombia, Marta Lucía Ramírez.

 La diplomática colombiana afirmó ante la Policía que una «red internacional» está fomentando el «malestar social» en el país, mediante un movimiento de huelgas y protestas contra el gobierno del presidente Iván Duque.

 Marta Lucía Ramírez resaltó, que “tenemos certeza de que hay plataformas que, desde Venezuela y Rusia, han venido moviendo buena parte de todos estos mensajes en las redes sociales».

A pesar de sus declaraciones, se abstuvo de enlazar directamente a ambos países con las manifestaciones colombianas y no ofreció mayores pistas sobre la supuesta campaña de agitación.

En el acto, Ramírez se pronunció contra el pedido de un sector de los manifestantes de disolver el escuadrón policial antidisturbios (Esmad) por presuntos excesos de fuerza.

«Si no hubiera Esmad, la gente no podría salir a protestar porque simplemente no habría cómo garantizar la vida, ni la seguridad de los colombianos en las calles», defendió la vicepresidenta.

La mayoría de las protestas se han efectuado de manera pacífica.

EU

Deja un comentario